
Los Chakra están situados a lo largo del cuerpo humano, continuando con la línea de la columna vertebral. También conectan con las emociones. Están relacionados con distintos órganos del cuerpo, son siete y están conectados con un color. El chakra del corazón es el centro de energía que tenemos. Está situado en la zona del pecho y está directamente vinculado con los sentimientos y la autoestima.
El cuerpo visto como un centro de energía muestra la esencia del propio vivir, puesto que en una etapa de preocupaciones podemos acumular una gran tensión y una carga de energía negativa. A través de disciplinas como el Yoga o el Reiki podemos reconectar con la energía más profunda de nuestro ser para armonizarnos en la existencia. Podemos limpiar nuestro ser de la energía negativa de criticar a terceras personas, tener pensamientos negativos, acumular resentimiento en el corazón, sentir envidia, o tantas opciones posibles.
Mediante la práctica del yoga, podemos evitar los bloqueos energéticos que pueden producirse como consecuencia de un bajón anímico o el estrés. Estos puntos cuentan con una energía funcional que regula los puntos más importantes de la vida física, afectiva y psíquica.
Las técnicas de Yoga y Reiki te ayudan a concentrarte en ti mismo, a poner el punto de atención en tu propio ser para incrementar el autoconocimiento consciente y reflexionar sobre quién eres y qué quieres. A través del silencio y el autoamor, puedes abrazar tu ser interno, tu alma.
Además de la práctica de Yoga y el Reiki, podemos recurrir a las piedras de los chakra para ayudar a armonizarlos o equilibrarlos.
