Esta técnica consiste en aplicar sobre la piel el masaje, mediante una presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos del cuerpo humano, masaje transverso profundo de la Técnica Cyriax y puntos gatillo. Al Quiromasaje por los efectos comprobados que produce su aplicación en el ser humano se lo considera un importante agente en la regulación de la energía vital, porque de manera positiva influye en el cansancio, en los estados de ánimo y en la psiquis.

Las diferentes manipulaciones que utiliza el Quiromasaje presentan diferentes beneficios, que han evolucionado desde las técnicas de relajación bien sencillas, que ayudan a mejorar nuestro descanso y sueño, hasta el desarrollo especial de otras técnicas más complejas y que resultan ser ampliamente efectivas a la hora de la eliminación del dolor y las diversas molestias que puedan situarse en nuestro organismo.
El Quiromasaje proporcionará a quien lo recibe un doble efecto, es decir, por un lado ayudará a alivianar el cansancio y por otro lado llenará de vigor al destinatario, tras la realización de rutinas deportivas o ejercicios físicos de exigencia, por ejemplo. Por otra parte, también es importante destacar el efecto preventivo que presenta el Quiromasaje, ya que a través de la palpación que implica permite detectar aquellas zonas propensas a la contractura o como puede ser la tensión muscular. El Quiromasaje implica funciones terapéuticas: cuida, previene, trata y sana.
Entonces, el Quiromasaje brindará cuidado y bienestar a cualquiera que lo reciba. Es especialmente indicado para aquellas personas que padecen problemas de circulación, daño en algunos tejidos y dolores en una específica parte del cuerpo.
Formalmente, el Quiromasaje es una técnica de masajes que fue introducida en España en la década del cuarenta del siglo pasado por el doctor Vicente Lino Ferrandiz García, aunque, existen antecedentes que datan de miles de años atrás y que hablan del uso del Quiromasaje en la Antigua Mesopotamia, hace 4 mil años atrás, también entre los emperadores chinos, en el imperio romano y en la antigua Grecia.
